Una nueva fecha FIFA se avecina, y con ella, se renuevan las ganas de volver a unirnos en una misma pasión. En esa emoción que significa para todo un país volver a vestir, todos juntos, la misma camiseta, esa que desde hace mucho nos permite sentirnos orgullosos de nuestro #PoderVinotinto.

Este próximo 03 de junio, la Selección Venezolana de Fútbol visitará a la Selección de Bolivia en la temida y siempre complicada La Paz. Un escenario que todo rival en Sudamérica tiene en la lista de los territorios más complicados para jugar, pues su altura, hace de los 90’ minutos reglamentarios, una verdadera eternidad.

Duelos entre ambas selecciones:

La última vez que Venezuela fue hasta el suelo de los que visten de verde, fue el 12 de noviembre de 2015, cuando también en partido correspondiente a Eliminatoria, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente en aquel momento, cayeron derrotados 4-2, con tantos criollos de Mario Rondón y Richard Blanco, ambos ausentes en la actualidad.

Asímismo, si nos vamos a un plano mucho más general, la “Vinotinto” parte con desventaja ante los hoy dirigidos por el venezolano César Farias, pues ambos combinados se han enfrentado en 38 ocasiones, con 15 victorias para los bolivianos y 13 para los que hoy comanda el portugués José Peseiro, restando 10 empates. De estos datos, cabe resaltar que en premundiales, se reparten en nueve triunfos de Bolivia ante siete de Venezuela (de las que solo una ha sido en el Hernando Siles).

Sin embargo, esta mala estadística para los del tricolor ha cambiado últimamente, y es que si nos vamos a los cinco compromisos en los que se enfrentaron recientemente, se ve que Venezuela ha ganado los últimos tres, registrando su más reciente derrota, como se estipuló más arriba, en 2015.

Convocatorias:

Para esta jornada siete rumbo a Qatar 2022, hay que tener ciertos puntos en cuenta, y es que si bien la camada de jugadores con los que hoy cuenta Peseiro son considerados de los mejores que ha tenido la historia de Venezuela, habrá ausencias que el portugués tendrá que estudiar bien como solventar, siendo las más destacadas las bajas de Yangel Herrera, mediocampista por excelencia de esta base; Yordan Osorio, una fuerte carta de seguridad de la zaga central; y José Salomón Rondón, goleador del conjunto patrio.

Por otro lado, Bolivia contará con su goleador, Marcelo Moreno Martins, el delantero Jaume Cuellar, que hace vida en el Spal Italiano, el mediocamposta Juan Carlos Arce, y una base de jugadores del torneo local, repartidos entre Bolívar, The Strongest y Always Ready.

De esta manera, todo está servido para que el próximo jueves a las 4:00 p.m. la “Vinotinto” dé un paso más a un mundial que se ha hecho esperar, y que hoy, la tiene en la octava posición de la tabla con sólo tres puntos.

Comentar